viernes, 26 de septiembre de 2008

¿PARA QUÉ USO EL ORDENADOR? (Por Mª Mercedes)


Mi ordenador es de sobremesa, tiene Internet, pantalla plana, fotos de animales, plantas, gente… Los filos son de color gris. Es grande y tiene unas pegatinas de flores rosas, azules, amarillas y verdes.

En mis ratos libres busco juegos, fotos graciosas, chistes, música, palabras raras… También hablo con gente, envío cosas por correo electrónico a mis amigas y amigos, primos, tites y titas, hermanos que viven lejos, etc. Busco noticias, cosas de series, programas de televisión… Hago dibujos, coloreo, leo,…

También, a través de la fotocopiadora, puedo recortar, pegar dibujos y hacer muchas cosas.

Siempre me paso una hora o una hora y media, depende. Si tengo que buscar cosas o hablar con alguien me tiro más rato.

A través del ordenador, cuando hablo con alguien, puedo enviar mensajes de voz que, por muy lejos que esté con el que estoy hablando, me escucha esos mensajes. Puedo enviar fotos de lo que quiera, imágenes que se mueven, iconos, mensajes diciendo cosas de todos los tipos, números, gestos, palabras,…

También tengo la webcam que permite que las personas con las que hablo me puedan ver y si tienen webcam que yo los pueda ver.

El ordenador es divertido y útil pero no debes abusar de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mª Mercedes,

Me ha gustado mucho tu descripción del ordenador que usas en el cole.

Pronto, con ayuda de tu maestro y de tus compañeros, aprenderás que con un ordenador, además de aprender puedes conocer y ayudar a otros niños e incluso a personas mayores.

Os sigo todos los días, vuestro blog me gusta mucho.

Saludos desde Abla :-) Paco

 
Share
ShareSidebar
Share |