miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA CRÓNICA DEPORTIVA (VIII): 1ª MEDIA MARATÓN DE GUADIX (Por Gregorio)

El pasado día 21 de septiembre, domingo, se celebró en Guadix una Media Maratón. Para los nuevos alumnos y alumnas, os diré que la distancia a recorrer es de 21 kilómetros y casi 100 metros.


(Zona de salida en la Plaza del Ayuntamiento, Guadix)

Como sé que a la mayoría os gusta el deporte y, además, me lo habéis pedido, escribo este artículo referente a esa prueba. La salida se dio a las 10 de la mañana y tomamos parte aproximadamente unos 400 participantes. ¡Qué bonito es ver ese pelotón multicolor de atletas! Los que van en cabeza son profesionales. Van a una gran velocidad. Más atrás estamos los aficionados, los que practicamos deporte solamente porque nos gusta y por mantenernos en forma.


(Haciendo deporte mejoras tu salud y consigues amistades)

Durante el recorrido pasamos por diferentes calles de Guadix en las que el público nos aplaude y nos anima a continuar. Salimos de Guadix y encontramos una gran cuesta para llegar a Purullena. Hace un calor que agota bastante. Menos mal que durante el recorrido nos van dando botellines de agua, muy importante, para no deshidratarnos.

Más adelante llegamos a Benalúa. Ahora hace mucho más calor y el cansancio se va notando en las piernas. He conocido en persona a un amigo que entraba en mi blog deportivo y vamos juntos toda la carrera. Nos vamos acercando a Guadix.

Cuando vemos cerca la catedral recuperamos fuerzas. Nos damos cuenta de que el final está cerca y pronto descansaremos. Hacemos un sprint fuerte y llegamos a la meta en 1:42:55. El puesto conseguido no es lo importante. Lo principal ha sido participar y disfrutar de un buen día.

Podéis encontrar un artículo más extenso en mi otro blog de deporte y humor.

¡EL DEPORTE ES SANO. PRACTÍCALO!

1 comentario:

Josep dijo...

Hola Gregorio¡
No sabia donde dejar mi comentario,porque en alguno no pude entrar.Solo quería comentar el tema de la Marcha.
Gregorio,difundelo entre tus alumnos por favor.Teneis a Paquillo.Lo tienes todo a favor.Ya verás cuantos niños empezarán a Marchar.

Yo hace muchos años,Unos 25 o 26,
estaba en la Junta Directiva de una Agrupación deportiva que entre varios padres pusimos en marcha.
Eran los tiempos de Jordi Llompart,Josep Marín,Paco Alcalde,Josep Vinuesa(un veterano de verdad)MªCruz Diaz,Reyes Sobrino...Y luego Pueyo,Dani Plaza,Masana...etc.
Maria Vasco,y mi hija eran infantiles.
Gregorio,que los niños cojan cariño a la Marcha,y diles que elegancia tenia LLopart.
Ah¡ y su padre,que era bien mayor y aun "le daba".En el pueblo del Prat las pistas llevan su nombre.
Moises LLopart.

Gracias a ti y a Paquillo,Que es un fenómeno¡¡

 
Share
ShareSidebar
Share |