lunes, 31 de diciembre de 2007

Navidad en Granada (Por Gregorio)

(Estatua de Colón en Plaza de Isabel La Católica, adornada con pascueros)

La Navidad es tiempo para compartir con la familia y los amigos. Cada Navidad es diferente en algunos aspectos pero en otros es la repetición de años anteriores. Quiero mostraros un poco cómo se vive el ambiente navideño en Granada. Para los que no la conozcan, les diré que Granada es una ciudad con un poco más de un cuarto de millón de habitantes que se incrementa en época estudiantil por la importancia de su Universidad.

(Fuente de Las Batallas)

La época navideña granadina es bonita. Basta con acercarse al centro en uno de los muchísimos autobuses que conectan los distintos barrios con el casco histórico y dejarse seducir por su encanto en horas nocturnas. Los diferentes monumentos se engalanan con luces de colores y pascueros, plantas de flores invernales.

(Iluminación navideña en Calle Gran Vía)

El sonido de los villancicos no dejas de escucharlo en todas las pequeñas callejuelas situadas en la zona de la catedral y calles comerciales, muchos enviados de Papá Noel y pajes de los Reyes Magos obsequian a pequeños y mayores con caramelos; en Plaza Bib-Rambla puedes encontrar diferentes puestos en los que comprar algún adorno navideño, libros o algún pequeño detalle para regalar; los escaparates de las tiendas muestran un colorido especial por su decoración típica de la época…

(Calle Zacatín, zona comercial del centro)

En diferentes lugares como el propio ayuntamiento de la ciudad puedes visitar distintos belenes, algunos de los cuales tienen ya una fama por sus tradicionales características (belenes vivientes, efectos especiales con ángel en el cielo que aparece y desaparece…).

(Ayuntamiento de Granada en Plaza del Carmen)

Quizás la navidad de Granada no sea muy diferente a las de grandes ciudades pero, para un granadino que ama a su ciudad, disfruto con cada paseo que hacemos en estos días con la familia y los amigos.

(Plaza Bib-Rambla con Catedral al fondo)

(Belén luminoso junto a Fuente de las Batallas)

Dejamos a los lectores con la contemplación de las fotos incluidas en este artículo y, si algún alumno/a, padre o madre, o cualquier habitante abrucenero tiene deseos de mostrarnos la Navidad vivida desde Abrucena, envía un e-mail con fotos y texto y las publicamos en el blog. Por si no sabéis el contacto, lo repetimos de nuevo:

gregoriotoribio@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

q bonito se parece al blog

 
Share
ShareSidebar
Share |