tag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post8348950453709746197..comments2023-10-26T11:20:11.829+02:00Comments on El blog de la clase de Gregorio: Y AL FIN... ¡SE HIZO LA LUZ!Gregorio Toribio Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/17820928543743314107noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-69347286940662563422010-10-18T22:24:03.076+02:002010-10-18T22:24:03.076+02:00Juan Bueno: como bien dices, el PELADEADO tiene qu...Juan Bueno: como bien dices, el PELADEADO tiene que ver muchísmo con la numismática. No olvidemos que el material empleado es ALEADO. Creo que lo compone cobre, zinc y yo qué sé qué más. ¡Que soy de letras! XDDDD<br /><br />Luis Miguel Iglesias Albarrán: aunque no lo creas, el post que publicaste en el verano me ha hecho reflexionar seriamente acerca de cómo resolver esas situaciones en las que el alumnado comete errores. Evidentemente no se puede aplicar el caso en todas las situaciones por la falta de medios y circunstancias. Pero tal y como estoy este año, seguro que pondré en práctica esta forma de reconducir las situaciones para que los aprendizajes sean mucho más significativos.<br /><br />Por cierto, enhorabuena de nuevo por tu intervención junto a @pilara.Gregorio Toribio Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/17820928543743314107noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-68860529759087459542010-10-16T11:47:19.146+02:002010-10-16T11:47:19.146+02:00Con respecto al Apoyo 2.0 (apoyo del apoyo) puede ...Con respecto al Apoyo 2.0 (apoyo del apoyo) puede ser un detalle sin importancia, pero es de aplaudir que tengamos este despliegue de medios humanos así en los tiempos que corren. Lo que haga falta, si vale para ir superando obstáculos y sacándolos hacia adelante, con el máximo de sus capacidades. <br /><br />Enhorabuena maestro, has desdramatizado el tema, buscando el lado más humano y la cara más divertida del asunto. ¡Bien por ti, por intentarlo y por darle este enfoque positivo!<br /><br />Pero ese es el camino, cuesta mucho, todos lo sabemos, pero estamos para ayudar y hay que intentarlo.<br /><br />¿Fácil? Por supuestísimo que no, ya lo ves, pero hay que intentarlo, intentarlo, intentarlo, ..., intentarlo, ... <br /><br />En Secundaria, es aún más complejo corregir estos errores, y si tenemos maestros como tú, que intenten reparar los errores, en los cimientos, conforme van surgiendo, al mismo tiempo que se va construyendo el edificio particular del conocimiento de cada estudiante, para todo/as, será mucho más fácil y más fructífero.<br /><br />Hay casos extremos, hay casos no tan extremos y, hay casos, que con un pequeño empujoncito, tirán hacia adelante con mucha fuerza. <br /><br />Que existan maestro/as como tú, trabajando en esta línea, tranquiliza a muchos maestro/as, familias y profesores de secundaria, que recogeran los frutos de este trabajo llevado a cabo con nuestros alumno/as.<br /><br />Sólo podía acabar dándote las gracias.Luis Miguel Iglesias Albarránhttp://profeblog.es/blog/luismiglesias/2010/08/17/evaluar-las-causas-de-los-errores-evita-las-repeticiones/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-13403712490970988022010-10-14T22:22:03.908+02:002010-10-14T22:22:03.908+02:00Aprendizaje situado, Gregorio. Creo haber entendid...Aprendizaje situado, Gregorio. Creo haber entendido algo así. De todos modos, nuestro error creativo estaría ahí plenamente justificado. PELADEADO: dícese de la moneda propia de los los ADOS, emparentados con las hadas, pero con peor destino. Otra cosa es la Pe ladeado que es lo que normalmente hacemos cuando ventoseamos groseramente y sin disimulo.<br /><br />Saluditos.Juan Buenohttps://www.blogger.com/profile/06265620045322074181noreply@blogger.com