tag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post3483007888087707848..comments2023-10-26T11:20:11.829+02:00Comments on El blog de la clase de Gregorio: Nuestros primeros pasos con la escritura (#pedagotécnica 1)Gregorio Toribio Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/17820928543743314107noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-21535630627266437942016-10-12T01:58:27.161+02:002016-10-12T01:58:27.161+02:00Por supuesto que lo es, que iría en el apartado de...Por supuesto que lo es, que iría en el apartado de Aprovechamiento del tiempo porque no lo pierden intentando localizar cuadernos. Ve preparándola y publicas. Gregorio Toribio Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/17820928543743314107noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-13433270886514769842016-10-11T11:31:48.089+02:002016-10-11T11:31:48.089+02:00Yo, en Primero, les inicio en el uso del archivado...Yo, en Primero, les inicio en el uso del archivador también. <br />Les pido un portafolios para las áreas que suelen tener fotocopias o trabajos: lengua, mates, inglés, science y Arts. <br />En el plástico escriben el nombre de la asignatura, en la esquina superior. <br />También se puede hacer un dibujo como portada. <br />Para sus cuadernos, como empezaron con uno para las 4 áreas que he nombrado (menos Arts, que solemos trabajar en cartulinas, folios, talleres o murales) tienen un código de color. <br />El año pasado era : azul Lengua, rojo Mates, verde Inglés y amarillo Science. <br />Marcabamos la portada de los cuadernos poniendo un gomet de esos colores en la esquina superior derecha y le poníamos cinta adhesiva gruesa para que no se estropeara. <br />Así, cuando tocaba sacar el cuaderno no tenían que preguntar cuál es. <br />De la misma manera, hicimos un mural grande con el horario en el que las áreas iban pintadas de ese mismo color, para que se lo aprendieran mejor y supieran qué les tocaba en cada momento. <br />Esa puede ser otra #pedagotécnicaCarol Palominohttps://www.blogger.com/profile/09919337853264728744noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-70188028907597594672016-10-05T04:17:03.876+02:002016-10-05T04:17:03.876+02:00¿Leíste el titular? Nuestros primeros pasos.... La...¿Leíste el titular? Nuestros primeros pasos.... La autonomía se generó entre todos que fueron quienes propusieron esas frases, no yo. ¿No te parece prematuro preguntar por el trabajo de autonomía? Es imposible contar todo lo que se hace en el aula pero si has seguido viendo artículos, verás poco a poco lo autónomos que son. Más de lo que nadie pudiese imaginar, teniendo solo 6 años.<br /><br />Saludos.Gregorio Toribio Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/17820928543743314107noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-78592594762620382082016-10-02T10:45:19.299+02:002016-10-02T10:45:19.299+02:00Y el trabajo de autonomía? ...
Y no encuentro en l...Y el trabajo de autonomía? ...<br />Y no encuentro en las frases, ni en el el planteamiento de la actividad, Las teorías del aprendizaje... <br />Un saludoIsabelhttps://www.blogger.com/profile/16044833491290023508noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7841660098162244926.post-24880250836168686002016-10-02T10:45:05.133+02:002016-10-02T10:45:05.133+02:00Y el trabajo de autonomía? ...
Y no encuentro en l...Y el trabajo de autonomía? ...<br />Y no encuentro en las frases, ni en el el planteamiento de la actividad, Las teorías del aprendizaje... <br />Un saludoIsabelhttps://www.blogger.com/profile/16044833491290023508noreply@blogger.com